El Poder de la Mujer
Y ahora comenzaré con una nueva modalidad de Columna de Opinión, que se llamará...
¼ DE OPINIÓN
Hoy en día, la mujer se ha ido inmiscuyendo en el mundo de la política a pasos extraños. Con una mujer a la cabeza del país, pero con una desequilibrada participación de ellas en el mundo de la política, pareciese que hemos abierto una ventana sin haber pasado bien por la puerta. Es así como cabe preguntarse ¿cómo una sociedad machista logró posicionar a una mujer al frente de esta larga franja de tierra, en un país que no ha logrado equiparar los niveles de participación de la mujer en la política en general?. Puede ser que haya sido considerado algo tan novedoso que fue bueno votar por quien atraía todas las miradas del mundo.
Pero, qué pasa con la mujer en la política en general, ¿es que quizás existe una indiferencia por parte de ellas al ver los frustrados intentos para que se integre al mundo de las decisiones manejadas por el terno y pantalón?, ¿o es sólo falta de motivación y desinterés al ver que la fórmula mujer-política no tiene mayores resultados?. Puede ser válido entonces señalar que las mujeres que hoy integran la política lo hacen porque la historia del país las obligó de una u otra forma a ser militantes de un partido.
La aún apagada voz por querer ser partícipes no ha echado raíces para que nazcan las mujeres que guíen las ideas del país. Al parecer, ha nacido el fruto antes que el árbol de nuestra historia como mujeres involucradas en las necesidades de la nación. Posiblemente hemos ocultado un miedo a ser rechazadas y criticadas por una sociedad que aún no madura. ¿Será entonces Michelle Bachelet la semilla que hará brotar ese sentimiento de participación real?. ¿La esperada ley de cuotas será el gran cambio?, o quizás ocurrirá que ni siquiera se alcanzarán a llenar esos cupos de participación. Y sí sucediera, ¿sería una burla a la legislación?.
<< Página Principal